-
Arquitectos: David Guerra
- Área: 710 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Jomar Bragança
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Nova Lima - MG, en un terreno de aproximadamente 1300m² en el condominio Crystal Valley, se encuentra una casa que se asoma sobre el valle. La idea era construir una casa que tuviera toda su área social y privada en el mismo piso, y las instalaciones de ocio, una zona de lavandería y un garaje un piso más abajo. Los palafitos liberan el volumen de la caja que se vierte hacia el paisaje con una vista definitiva, ya que la tierra adyacente es un área de conservación.
En la planta baja se encuentran el salón, un baño de visitas, la sala de estar, comedor y cine en casa, formando un gran espacio rectangular abierto que, más allá de la vista en toda su longitud, tiene un techo de baja pendiente con estructura de acero y revestimiento de madera, suelto en toda su longitud por ventanas de cristal. Es como una caja cuya tapa se abre más allá del paisaje podría tener el cielo alrededor. Al lado de las habitaciones, una cómoda cocina-comedor con despensa, se integra con los demás espacios. Frente a la cocina, un balcón corre a lo largo de la habitación.
Al lado del cine en casa está el área familiar, con closet para ropa blanca, 3 grandes suites y una suite principal frente a dos vistas, con un walk-in closet y un baño cómodo. En la planta baja, un garaje para 8 coches integra la zona de ocio y de living que también está integrada en la cocina gourmet, zona de ocio, sauna, piscina y sala de juegos, además de una buena bodega para vinos. En la misma planta está el área de servicio y un gran almacenamiento.